El mundo está loco y estos internautas demuestran que el futuro puede estar en manos de unos auténticos gilipollas.
Ramón, 23:7
Evangelio de Sito

Cupido no es San Valentín, es Eros

De nuevo el Listo promueve una bella iniciativa. Esta vez le toca al 14 de febrero. Como no podía ser menos, aquí dejo yo mi aportación(más tarde de lo que yo pretendía, cómo no):

[Entiéndase el slogan del dibujo como una variación de "Los Reyes Magos no existen, son los padres"]

Es el segundo dibujo que cuelgo con firma y el primero con la dirección de este mi blog(cosa que pretendo hacer en todos mis dibujos a partir de ahora, por aquello de que Sito es fácilmente plagiable y tal :P). También es el segundo con sexo, aunque el primero con sexo explícito(aunque sea sexo con uno mismo) xD No es una estrategia para ganar seguidores(aunque nada me agradaría más que tener más amiwitos para Sito ^^), simplemente es lo que pega :D

Se tiene aceptado que el 14 de Febrero va volando por ahí un querubín llamado Cupido que va lanzando flechas de amor a desconocidos para que se enamoren entre sí: esto(a parte de una metáfora de cómo somos tan debiluchos que cualquiera nos controla con poco y que el amor no existe, se nos impone)es una mezcla aberrante entre las culturas grecorromana y cristiana(ya que hay quien identifica a ese "Cupido" con San Valentín).

A ver: Cupido es la representación romana del Eros griego y ambos representan el deseo sexual, principalmente(por extensión, también el amor en tanto que besitos, regalos y folleteo). En la Antigüedad, las personas eran adorables, porque aún no había habido tiempo para banalizar nada, así que las personas de esa época eran personas de verdad, que usaban con destreza su raciocinio, pero sin olvidar que eso no hacía que dejaran de ser animales(aunque siempre ha habido excepciones, claro). Por ello, Eros, hablando en plata, era el dios de los polvos y las "guarreridas españolas", ¿por qué creéis que al dar por atrás se le llama griego? los helenos eran unos guarretes(también se hablaba de Eros como fuerzas de atracción, a la hora de formarse el mundo). Con el tiempo, el germen del Humanismo fue creciendo y se le atribuyó lo que se conoce hoy por "amor", el llamado "amor romántico"; pero la tarea de enamorar a las personas estaba más atribuída a Afrodita/Venus que a Eros/Cupido.
Por otra parte, existen tres santos que pueden ser el origen del día de San Valentín: un médico que se hizo sacerdote y casaba a soldados(por lo que fue asesinado por Claudio "el gótico" y fue cononizado), un obispo(santo patrón de Terni, Italia) y un mártir del África romana. Como véis, ninguno de los tresf tiene mucho que ver con ese amor de corazones y pasteladas... De hecho, relacionar a San Valentín con el amor romántico viene por una mala interpretación de unos versos de Geoffrey Chaucer.

En definitiva, el amor en tanto que romántico no existe y el día de San Valentín en tanto que día de los enamorados es falso. Es más, para ser estrictos, un día como ese debería ser el día tanto de las parejas como de los amigos, pero eso implicaría comprar demasiados regalos xD

Pues nada, reflexionad sobre el amor, amigos, y replantearos las moralejas de los cuentos de princesas de Disney(que poco o nada tienen que ver con los originales).

Saludos!!

Contenido protegido

Safe Creative #Kiüs